Cómo preparar un estanque para la primavera 2

Cómo preparar un estanque para la primavera

Las plantas de estanque algunas se suelen morir en invierno sobre todo las que no son nativas de España. Incluso algunas plantas palustres mediterráneas se pueden morir para luego brotar desde las raíces en primavera.

Podemos ver en el estanque flotando algunos troncos y ramas que pueden dar la impresión de que solo es madera seca. Pero ese tronco con los primeros rallos de la primavera empezara a desarrollar raíces. En la Alocasia se expresa muy bien este comportamiento de tronco que parece estar seco.

estanque antes de la primavera

Estanque 25/02/2017

¿Cuándo empezar a limpiar las plantas del estanque?

Antes de que empiece la primavera es la mejor época de hacer estos mantenimientos en el estanque. No hay una fecha para empezar ya que depende mucho de la región donde tengamos en estanque. Lo que no tenemos es que hacerlo, cuando es un clima frio y se puede tener heladas por las noches.

El viento y el hielo puede hacer daño a un estanque. Esta temporada parece que el viento ha sido fuerte y ha doblado casi todos los papiros que al estar secos por el invierno no han aguantado el fuerte viento.

Como podemos ver muchas plantas se han doblado y esto se tiene que arreglar ya que todo eso es materia orgánica que es mejor quitarla del fondo del estanque. Otro de los problemas que nos puede dar es que nos puede atascar las tuberías y el Bottom Drain.

 estanque plantas recortadas 

Estanque 27/02/2017

Se recorta y se saca del fondo todas las ramas de los papiros que al doblarse se han metido en el agua. Una vez que se recortan las plantas ya se ve el estanque. Ahora tenemos que sacar los maceteros de las plantas para eliminar las que se han secado por el invierno.

El clima es el que nos indica cuando podemos hacerlo. Es mejor hacerlo cuando vemos los brotes nuevos en las macetas, es una señal para empezar, pero lógicamente cada planta tiene un arranque diferente. Algunas pueden ser más tardías que otras.

Ya podemos meter algunas plantas palustres en el estanque, siempre que el tiempo lo permita y tengamos disponibilidad del producto. Podemos ver como se preparan las plantas para el estanque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *