Astronotus Ocellatus

Astronotus Ocellatus es un pez exótico de color gris, negro y anaranjado combinados tipo marmoleado, lo que lo hace tan llamativo. Muy popular para dar toques especiales de exhuberante belleza en los acuarios.

5,3640,70

Limpiar

Un estilo marmoleado para el acuario

Astronotus Ocellatus también se le conoce como Oscar Tigre, Cíclido de Terciopelo, Oscar Rojo, Pavón Copaneca, Acara-Acui y Cíclido de Mármol.

Forma parte de la familia de los Cíclidos, nativo del Río Amazonas distribuido ampliamente por todo el trayecto que atraviesa desde Venezuela, Colombia, Brasil hasta llegar a Argentina.

Habita en aguas fluidas de corriente lenta, clara con poca profundidad y con existencia de vegetación en abundancia.

También se le puede apreciar en dorado con plateado denominado como albino, así como algún marrón y rojo, estos tonos son muy vistos en cautividad.

En su estado silvestre mayormente son oscuros con manchas naranjas o verdes. El mayor atractivo de esta especie es que es inteligente, sensible y se deja tocar cuando se acerca a la mano a tomar el alimento.

Características del Oscar Tigre

  • Es muy pacífico pero territorial y puede socializar con otros compañeros similares siempre que cuente con suficiente espacio.
  • Tiene un tiempo de vida de 10 a 20 años dependiendo de los factores que influyan en su desarrollo.
  • De cuerpo compacto, ojos y boca grande que suele cambiar el brillo y tono dependiendo de su estado de ánimo sobre todo cuando está a la defensiva para marcar territorio.
  • A medida que va envejeciendo se van opacando sus imponentes colores y por lo general es de nado lento.
  • No se visualiza diferencia de sexos, sin embargo, hay reportes que aseguran que el macho tiende a crecer siempre mucho más rápido que la hembra.
  • Por ser grande, se requiere contar con una capacidad de por lo menos 150 litros por cada ejemplar.
  • Puede alcanzar un tamaño de hasta 35 centímetros de longitud dependiendo del medio donde crezca.
  • Son buenos reproductores (Hasta 1000 huevos en un desove) y en cautividad sus resultados han sido exitosos siempre que se tomen los debidos acondicionamientos necesarios para el proceso.
  • Los procreadores buscan ellos mismo el lugar de la puesta, luego cuidarán sus crías hasta que eclosionen en las próximas 24 horas, aquí se recomienda separarlos de los adultos por su naturaleza voraz.
  • Es sensible a la calidad del agua por lo que se aconseja realizar cambios entre un 30 y un 50% del volumen de su capacidad.
  • También puede desarrollar una en enfermedad que se llama hexamita, la cual puede curarse si se detecta al inicio y se hace tratamiento en el momento.
  • Igualmente se debe tomar la previsión de no exponer el calentador del agua porque hay reportes donde han sido deteriorados o dañados a causa de mordeduras.
  • Por lo que sería conveniente ponerlo en el exterior o muy bien tapado con alguna roca firme que esté bien fija o sujeta.

Video del canal de snapshot454ss

Parámetros del Agua para el Astronotus Ocellatus 

  • Temperatura entre 20° y 28°C.
  • PH entre 6.0 y 7.5.
  • Dureza entre 90 y 357 ppm.

Es necesario que el agua cuente con una buena oxigenación.

Decoración

Un estilo que se parezca a un ambiente selvático es lo mejor, con movimiento de agua muy leve. Se sugiere que no se cargue de adornos porque es muy activo y todo lo puede mover.

Colocar sustrato suave ya que suele excavar con frecuencia con presencia de algunos objetos que le sirvan de cueva, así como raíces, rocas o piedras.

Alimentación

Es omnívoro, como de todo lo que le pongan desde mosquitos, larvas, insectos, gusanos, crustáceos, pequeños invertebrados hasta vegetales y frutas.

Recibe todo tipo de sustento vivo, congelado seco, gambas, grillos, etc.

Compatibilidad

Es mejor colocarlo con los de su misma especie aunque puede compartir con otros distintos del mismo tamaño a siempre que el acuario sea lo suficientemente espacioso.

Puede convivir tranquilamente si son colocados con el mismo tamaño como el Platydoras, Ancistrus, Tiburón Bala y hasta Koi.

Es voraz, lo que quiere decir que se comerá todo lo que quepa por su boca con mucha fuerza en la mandíbula. No mezclar con peces pequeños porque se los comerá.

Recomendación

El Astronotus Ocellatus es una especie elegante que adornará todo el entorno de la pecera donde se encuentre.

Verlo desenvolverse e interactuar con él es una de las experiencias más maravillosas que se pueda tener ya que hace demostraciones de cariño y se alegra con movimientos giratorios para llamar la atención.

Esta atractiva mascota puede reconocer a su dueño y a los integrantes del hogar donde vive. Su cuidado es sencillo, por lo que te aconsejamos que lo elijas para que forme parte de tu creación acuática.

En este momento puedes hacer tu pedido por medio de nuestra tienda on line donde podrás comprarlo desde donde estés. Somos profesionales y te garantizamos lo mejor.

Tamaño

12 – 13 cm, 4 . 5 cm, 5 – 6 cm

Color

Gris, naranja y negro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Astronotus Ocellatus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS