Aulonocara Nyassae

Aulonocara Nyassae es una especie famosa por su hermoso colorido brillante, su sola presencia ilumina todo el entorno donde se encuentra además de ser un compañero comunitario muy pacífico.

8,3613,95

Limpiar

Un pequeño azulado para el acuario

Aulonocara Nyassae también es conocido como Aulonocara Pavo Real, Alunocara Sp.

Nativo de África, no está silvestre en vista de que es producto de un cruce selectivo de Cíclidos de los que aún no se tienen información contundente por lo que por supuesto forma parte de la familia Cicldhae.

En este caso se trata de un pez de color azul intenso pero también se le puede apreciar con distintos aspectos y tonalidades grisáceas, marrón, amarillo, azulado y anaranjado.

Esta especie se dio a conocer por el experto en ictiología Tate Regan del Museo Británico.  Quien manifestó que en 1921 al verlo por primera vez, tuvo la impresión de que esa extensión en sus líneas laterales se le pareció como a la figura de una flauta.

Desde ese momento la identificó con el nombre griego “Aulos” que significa flauta motivado a sus 10 rayas, las cuales tienen la particularidad de intensificarse según el humor del pez. Todo un espectáculo curioso.

Según reportes de estudiosos, expertos y aficionados en la materia, se asevera que éste género fue producto de exportación.

Donde países como Alemania y EEUU realizaron un exhaustivo proceso de mezclas que dio origen a una diversidad de colores.

En la actualidad se les conoce con diferentes nombres, encontrándose en la actualidad una cantidad no calculable de híbridos que ni siquiera están descritas para la ciencia.

Pero de lo que si estamos seguros es que son una espectacular gama de preciosos colores que han servido de gran utilidad para adornar acuarios.

Y precisamente por esa particularidad es que se ha hecho muy popular para ser seleccionado con preferencia en todo lo que tiene que ver con ornamentación acuática.

Características

  • Es pacífico y territorial, acostumbra usa mecanismos intimidatorios para que el extraño se aleje asustado sobre todo cuando está en proceso de conquista o reproducción.
  • No hay dimorfismo sexual, sino en la madurez cuando comienza a hacerse presente, que es cuando se observa que el macho comienza a crecer mucho más grande que la hembra.
  • Puede alcanzar hasta 15 centímetros de largo, observándose que el macho siempre crecerá más grande que la hembra.
  • Para mantener una pareja se sugiere disponer de por lo menos un espacio con unos 200 litros como mínimo para que pueda nadar libremente y desarrollarse completamente.
  • Es polígamo, si se desea tenerlos en grupos se aconseja tener por lo menos 3 hembras por cada macho.
  • La reproducción es por incubación bucal, donde el macho después de hacer un cortejo donde hace temblar todo su cuerpo para mostrar todos sus dotes, seduce a la hembra.
  • Ella luego desova los huevos para que el macho los fertilice. Una vez culminado el acto, ella los recoge con su boca y se retira a un lugar para incubarlos en un lugar donde lo sienta seguro.
  • La incubación dura de 20 a 30 días que es cuando eclosionan y los expulsa.

Video del canal de Charlei Haas

Alimentación

En omnívoro, acepta pellets, daphnias, congelados, liofilizados, gusanos, camarones, zooplancton, escamas, tabletas, calabazas, zanahoria hervida y cualquier comida viva o comercial.

Se aconseja que cuando están pequeños se les suministre porciones 1 vez al día, pero ya de adultos con 5 o 6 veces a la semana es suficiente ya que el desgaste de energía es más lento.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 23 a 26°C.
  • Dureza moderada dura
  • PH entre 7.8 y 8.5

Decoración

Se puede adornar con rocas, piedras con presencia de objetos en formas de cuevas y plantas que sean resistentes.

Compatibilidad

Convive tranquilamente con los de su misma especie como Cíclido de Livingston , Alunocara Mailandy, Corydoras, Ancistrus y hay reportes de que ha estado con caracoles sin presentar ningún inconveniente.

Se aconseja no mezclarlos con Mbunas ni otros aulonocaras de comportamiento agresivo.

Recomendación

Este ejemplar sin dudas te dará el toque magnífico radiante y alegre que necesitas en tu acuario.

Es muy sencillo para cuidar así que no tendrás complicaciones para mantenerlo a cambio él si te dará toda la belleza que posee para que la disfrutes cada día. Tenerlo es un lujo.

Como expertos profesionales y garantes del buen servicio que ofrecemos, te aconsejamos que lo elijas para que se haga parte de tu obra visual para que te diviertas con toda su gracia.

Puedes ingresar en nuestra tienda online en este momento para que realices la compra de éste y todos los ejemplares que desees. Hazlo con confianza y te atenderemos de inmediato.

Tamaño

10 – 11 cm, 5 – 6 cm

Color

Azul y metálico, Azul, metálico y rojo

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aulonocara Nyassae”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS