Aulonocara Maylandi

Aulonocara Maylandi es un pececito de cuerpo compacto alargado cuya pincelada amarilla frontal que atraviesa desde la punta de la boca pasando por la cabeza hasta el final de la espina, lo que le hace parecer a un mapache, haciéndolo muy atractivo.

8,55

Limpiar

El mapache del acuario

Aulonocara Maylandi también es conocido como Alunocara Apache, Aulonocara Sp, Alunocara Pavo Real de Cresta de Azufre y Pavo Real Popular.

Se presenta con una combinación de brillosos colores entre los que se destacan el azul, gris, crema, rojo y negro que se atraviesan demarcados de manera vertical.

Nativo endémico del lago de Malawi en África, pertenece a la familia de los Ciclhidae, habita en aguas dulces por lugares arenosos o rocosos a 25 metros de profundidad.

Es producto del género descrito por el experto Charles Tate en 1921 quien se encargó de estudiar este espécimen detalladamente llamando la atención de expertos en acuarofilia. Lo cual fue el inició para despertar el interés de posteriores procesos de mezclas que mejoraron su aspecto y color.

Forma parte del grupo de híbridos creados por cruce realizados en criaderos con ejemplares debidamente escogidos de los cuales no se tiene información específica. Pero ciertamente del resultado se han obtenido tonalidades muy llamativas como las que hoy conocemos.

Por su aspecto y apariencia es que se ha convertido en uno de los más atractivos y solicitados para la ornamentación de creaciones acuáticas.

Su reproducción se realiza por medio del mecanismo de incubación bucal donde la hembra desova los huevos para que el macho los fertilice.

Luego los recoge con su boca y los mantiene en su interior entre 25 y 30 días hasta que eclosionen para expulsarlos cuando ya puedan nadar.

En su vida salvaje es todo un depredador que se alimenta de crustáceos así como de las larvas que suele sustraer del fondo.

Es sensible a excesos de nitrato y a la calidad del agua por lo que debe cambiarse un 25% de su capacidad con una frecuencia de cada 15 días.

Características del Aulonocara Maylandi  

  • Es pacífico pero territorial con los de su especie más aún con los machos y en etapa de celo.
  • De fácil cuidado y mantenimiento así como la reproducción, lo que es accesible e ideal para principiantes o aficionados inexpertos.
  • Su cuerpo es alargado con ojos grandes y boca tipo hocico.
  • Puede llegar a medir hasta 15 centímetros de longitud dependiendo de los factores y condiciones del medio donde viva.
  • Requiere contar con una capacidad de por lo menos 200 litros por cada ejemplar para pueda nadar libremente y desarrollarse por completo.

Video del canal de Piotr Mazurek

Alimentación del Alunocara Apache

Suelen escarbar en el suelo para buscar la comida por lo que es bueno suministrarle granulado o pastilla de fondo.

En cautiverio también reciben alimento congelado, vivo, seco como tubifex, artemia, daphnia, larvas, mariscos, etc.

Se sugiere darle pellets de 2 a 3 veces diarias en pocas cantidades en vez de darle una sola al día.

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre 24° y 27°C.
  • PH entre 7.5 y 9.0
  • Dureza 179 y 536 ppm.

Decoración

Gustará de un fondo de arena con piedras, troncos y rocas en forma de cueva que sirvan como escondite o refugio.

También puedes poner plantas que sean resistentes y la luz que sea tenue para que pueda sentirse relajado ya que la luz intensa lo estresa.

Compatibilidad

Pude convivir tranquilamente con el Frontosa, Cíclido Arcoíris, Alunocara Pavo Real, Cíclido de Livingston, Corydoras, Ancistrus entre otros de similar hábitat y comportamiento.

No es conveniente colocar con cíclidos que sean agresivos así como especies de tamaños pequeños que puedan caber por su boca porque se los comerá.

Recomendación

Esta especie tropical Aulonocara Maylandi te hará lucir con mucha belleza y diversión todo el entorno del acuario, proporcionándote el relax que necesitas.

Verlo en su movimiento danzante es todo un encanto que cautiva miradas a la vez que sirve de terapia natural.

Por lo que te aconsejamos que lo lleves en este momento haciendo tu pedido en nuestra tienda online donde te garantizamos calidad de servicio. Contáctanos.

Tamaño

5 – 6 cm

Color

Amarillo, beige, gris y negro

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Aulonocara Maylandi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS