Cyphotilapia Frontosa

Cyphotilapia Frontosa es un exótico pez de agua dulce, pacífico, ideal para acuarios comunitarios que resalta por sus brillante combinaciones de dos tonalidades presentadas en forma vertical como si fuese dibujado. Todo un espectáculo visual

9,16

Limpiar

Un detalle exótico para el acuario

Cyphotilapia Frontosa es conocido como Frontosa, Cíclido Frontosa o Frontosa de Siete Rayas.

De la familia cichlidae, Nativo de África, específicamente del Lago Tanganica donde habita silvestre en ambientes rocosos y se propaga haciendo vida hasta 1000 metros de profundidad.

Es de carácter gregario y le gusta mantenerse en cardumen. Sus tonalidades más comunes vistas en acuarios son en plateado negruzco o blanco azulado.

Sus bandas pueden ser desde 5 hasta 7, lo que para los expertos o aficionados de la acuarofilia son de gran importancia en vista de que para muchos mientras más franjas tiene, mayor es el valor.

Características del Cyphotilapia Frontosa

  • Son tranquilos pero territoriales con los de su misma especie cuya defensiva realizan sin necesidad de atacar, solo asustan con intimidación para que se alejen de su zona.
  • Es longevo, tiene un tiempo de vida de 25 años o más dependiendo de los factores que influyan en su medio.
  • Puede alcanzar hasta 35 centímetros de longitud y en vida salvaje llegan a los 40. Por ende, es un pez grande y alto que destaca en acuarios comunitarios.
  • No le gusta estar solo, por lo que deberá mantenerse siempre acompañado de un congénere como mínimo y preferiblemente en grupos de más de 6.
  • De desear tenerlos en grupos que es lo natural en ellos, se aconseja que sea n 3 hembras por cada macho.
  • Le gusta tener su propia cueva o refugio, de lo contrario Cyphotilapia Frontosa atacará a otros compañeros del mismo sexo.
  • Cuando es joven no se observa diferencia sexual pero cuando ya la adquieren, los machos empiezan a desarrollar la joroba y el tamaño más grandes que las hembras.
  • Los machos alcanzan la madurez sexual cuando ya tienen los 16 centímetros y las hembras a los 12 cm.
  • Al crecer se le desarrolla una joroba en la frente que mientras más adulto más se le pronuncia, lo que lo hace ser muy particular y de extraña belleza.
  • El liderazgo entre ellos es parecido a la que practican los Discos, donde la pareja de hembra y macho son los que dominan la camada que cede a subordinarse.
  • Se mantiene activo durante el día y baja la intensidad de actividad en la noche.
  • Su técnica de caza oriunda, es esperar a que baje la intensidad de la luz bien sea en el amanecer o el anochecer para proceder a acercarse al fondo donde reposan los peces y así capturarlos con más facilidad.
  • El proceso de reproducción es por incubación bucal, el macho fertiliza primero su cueva y luego lleva a la hembra para que deposite los huevos. Mayormente esto lo hacen en la noche.
  • Luego ella los recoge con la boca y sale del lugar, éstos eclosionan a los 10 días donde se le verá expulsarlos de su boca los cuales tendrán un tamaño como de 2 centímetros.
  • Se sugiere contar con una capacidad de no menos de 200 litros para cada pareja.

Video del canal de 82ober

Compatibilidad del Frontosa

Es tolerante con los de su misma especie que compartan su mismo tamaño, hábitat. A pesar de que se le note un rostro fuerte es muy dócil.

Se lleva bien si el espacio es voluminoso con Disco Cobalto, Gato Rafaelo, Oscar Tigre y Labeo Arcoíris entre algunos otros similares con los que ha compartido en peceras espaciosas sin presentar ningún inconveniente.

Sin embargo, no es bueno colocarlo con peces más pequeños que él porque podría confundirlos con comida. Igualmente debe evitarse colocarlo con agresivos.

Parámetros del Agua

  • Temperatura 24° y 27°C.
  • PH 7.8 y 9.0
  • GH entre 10 y 20.
  • KH entre 8 y 15°d.

Igualmente debe contar con una excelente oxigenación de bastante corriente, pudiendo simularse con el uso de bombas de interior.

Decorado

Podrás adornarle estilo selvático con abundantes plantas, piedras, piezas de cuevas, tuberías con poca iluminación. Eso lo mantendrá bastante relajado.

Alimentación

Es un voraz Omnívoro, en lo salvaje se alimentan de invertebrados y pequeños peces.

En cautiverio come todo lo que le ofrezcan Krill, congelados, lombrices, papillas con proteínas vegetales y animales, hojuelas, camarones daphnias, plancton por mencionar algunos.

Recomendación

Este ejemplar Cyphotilapia Frontosa es uno de los más solicitados precisamente por su aspecto poco común y su brillante colorido aunado a que sabe vivir con serenidad.

Su mantenimiento es sencillo y no exige de cuidados especiales por lo que es propicio para elegirlo como parte del embellecimiento de tu pecera.

Aprovecha lo fácil que te resultará tenerlo en este momento y solicítalo en nuestra tienda online antes de que se agote. Sabemos que te encantará. Somos confiables y expertos profesionales.

Tamaño

3 – 3.5 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cyphotilapia Frontosa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS