Gymnocorymbus Ternetzi

Gymnocorymbus Ternetzi es una especie de pez muy popular entre las personas que gustan de criar bellos peces debido a que su cuidado no es tan exigente como otros peces, además de que tiene un aspecto bastante llamativo.

2,173,57

Limpiar

El toque brilloso del acuario

Gymnocorymbus Ternetzi también es conocido como Pez Monjita o Tetra Negro.

De la familia Characidae, nativo de Sudamérica, vive silvestre en las cuencas de los ríos que fluyen entre Panamá y Argentina, de aguas dulces oscuras adaptado a un ambiente tropical y existencia de plantación abundante.

Su colorido normalmente es en gris o negro con plateado además de presentar dos rayas verticales bien pronunciadas que atraviesan su piel escamosa.

Sin embargo, hoy en día se pueden ver peces monja en tonos azul, naranja o rosa, lo que no es natural, debido a que este efecto lo logran a través de una coloración artificial para que se vean así.

Y más allá de verse hermosos, este tipo de prácticas acortan la vida de esta especie ya que los hace más propensos a enfermedades, además de que es considerado una: Crueldad.

Esta técnica aplicada, es un tipo de maltrato animal que perjudica la salud y pone en riesgo la vida de estos seres dóciles que lo único que hacen es alegrarnos la existencia.

Características del Gymnocorymbus Ternetzi

  • Es pacífico pero activo y muy nervioso. Si percibe temor o alguna incomodidad que atente con su tranquilidad irá de inmediato a esconderse entre las plantas o refugios que forman parte del decorado.
  • Es gregario, le gusta practicar el cardumen así como estar en grupo para poder sentirse relajado, por lo que es apropiado que se mantenga en compañía de por lo menos 8 de ellos.
  • Tiende a nadar prácticamente por toda la parte media del acuario, ni muy arriba ni tan abajo.
  • Tiene un tiempo estimado de 7 años de vida dependiendo de las condiciones y factores influyentes en su desarrollo.
  • Su contextura es plana, ancha y redondeada, siendo su aleta baja lo que más caracteriza su apariencia en vista de que es larga como si se tratara del diseño de una falda.
  • Sus ojos son grandes en comparación con el cuerpo y su boca es pequeña.
  • Puede alcanzar un tamaño de hasta 7,5 cm en su hábitat salvaje pero en cautiverio ha llegado hasta 5 centímetros de longitud.
  • Hay diferencia sexual, siendo los machos más pequeños y oscuros que las hembras.
  • Se sugiere contar con una capacidad mínima de por lo menos 80 litros para 6 ejemplares a fin de que puedan estar cómodos y desarrollarse completamente.
  • Su reproducción en cautiverio es fácil y numerosa (200 a 300 huevos) donde el macho corteja a la hembra, la lleva a una zona escogida y le da unos toques para que ella libere los huevos mayormente en las hojas.
  • Y así luego él poder fertilizarlos.
  • El tiempo para que eclosionen es entre las 18 a 24 horas, debiendo separarse de inmediato de los adultos e inclusive de sus procreadores para que no se los coman.

Video del canal de Demenduo

Decoración

Lo más apropiado para el Gymnocorymbus Ternetzi es adornarle un ambiente selvático, que sea oscuro lleno de mucha vegetación.

Le favorece la poca iluminación, si colocas algún sustrato de color oscuro, no es necesario poner plantas en el acuario.

La pecera debe contar con una protección o previsión de que el agua no esté muy a la par de la superficie del límite del vidrio en vista de que por ser tan inquieto, tiende a saltar mucho.

Parámetros del Agua

La temperatura del agua debe de ser de unos 20° a 26°C.

No es muy exigente con el PH por lo que puede estar entre 6.0 y 8.0.

Dureza puede ser de 5° a 20°Gh.

Alimentación del Pez Monjita

Su alimentación es bastante variada, come de todo, consume desde comida comercial para peces o también puede comer vivos como gusanos, insectos mosquitos, entre otros.

Se sugiere que se le de una porción diaria de sustento para no sobre alimentarlo. Sin olvidar las raciones vegetales que son necesarias para una buena salud, pudiendo administrarle papillas, zanahorias hervidas y verdes.

Compatibilidad

Puede convivir tranquilamente con los de su misma especie o cualquier otra que sea de similar comportamiento, entre los que se encuentra: El Neón, Cardenal, Ancistrus, Arlequín y Borrachito entre otros.

Este género es de los llamados “Comealetas” en vista de que los peces con aletas largas les llaman mucho la tención y van a su ataque a mordérselas.

Por lo que se aconseja no mezclar con este tipo de categorías como los guppy o escalares por mencionar algunos.

Recomendación

Este precioso Gymnocorymbus Ternetzi es muy solicitado para darle vida y color a los acuarios por ser encantador, sociable, alegre y de mantenimiento sencillo.

Al verlo realizar su actividad de nado grupal te proporcionará relax y alegría por eso te recomendamos que lo elijas para que se haga partícipe del embellecimiento del entorno del acuario.

En este momento lo tenemos en existencia para que puedas comprarlo en este mismo instante con solo ingresar en nuestra tienda online y hacer tu pedido de inmediato.

Somos profesionales y te despacharemos con rapidez garantizando la calidad de todos  nuestros servicios.

 

Tamaño

3 – 3.5 cm, 3.5 – 4 cm, 4.5 – 5 cm, 4 – 4.5 cm, 2.5 – 3 cm

Color

Negro y plateado, Amarillo, Naranja y plateado, Verde y plateado, Celeste y plateado, Gris, negro y plateado, Dorado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Gymnocorymbus Ternetzi”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS