Cometa Sarasa

Cometa Sarasa es un precioso pez de cuerpo alargado compacto con la forma de un torpedo de color blanco con anaranjado cuyo mayor atractivo es su cola, la cual es grande y elegante dándole una elegancia al nadar digno de embellecer peceras y estanques.

2,5735,73

Limpiar

Una danza elegante para el acuario

Cometa Sarasa también se le conoce como Pez Cola de Cometa, Goldfish Cometa, Cometa de Estanque o Sarasa Comet.

Pertenece a la familia Cyprinidae, de la misma especie de los Carassius Auratus nativos de China donde habitan silvestre en aguas fría de corriente lenta.

En este país asiático comenzaron los primeros intentos de crías domésticas. Los cuales fueron luego introducidos en Japón donde se perfeccionó la reproducción mediante mezclas que produjeron diversos nuevos aspectos y colores. Todos hermosos.

Es de las pocas especies que pueden resistir el vivir ambientes expuestos al aire libre como estanques y tolerar bajas temperaturas. Lo que es ideal para adornar tanto peceras como lagunas artificiales adaptándose con tranquilidad a la intemperie.

Características del Carassius Auratus Cometa Sarasa

  • Es muy pacífico y sociable, le gusta estar en grupo con los de su misma especie y con otros compañeros que tengan similar hábitat.
  • Puede llegar a medir hasta 30 centímetros de largo.
  • Tiene un tiempo estimado de vida de 10 años dependiendo de los factores que influyan en el medio donde se desarrolle.
  • Hay diferencia sexual en vista de que las hembras son más pequeñas, tienen un leve abultamiento en la zona anal y son más opacas mientras que los machos.
  • Alcanzan la adultez pasado los 10 meses. Se reproduce con mucha facilidad por lo que se debe tomar las previsiones para controlar su multiplicación.
  • De no hacerlo, se caerá en una propagación desmedida descontrolada llegando incluso al nivel de poder convertirse en una plaga.
  • Pero los aficionados diligentes no procuran esto sino disfrutar de toda la belleza y diversión que tiene para ofrecer este bonito pez.
  • Se necesita contar con por lo menos de 50 litros para mantener un solo ejemplar.
  • Es sensible a la mala calidad del agua por lo que se aconseja hacer cabio de agua una vez por semana.
  • Ideal para acuarios comunitarios y aficionados sin experiencia en vista de que su cuidado es sencillo.

Video del canal de Bonsai Ambientes Naturales

Parámetros del Agua

Temperatura entre 17° y 24°C. Pero resiste desde 10° hasta 27° y hasta de 2°C en estanques que están expuestos al aire libre.

PH 7.0 a 7.5. Es referencial pero puede soportar por encima y por debajo de este indicador.

GH entre 10° y 15°.

Alimentación del Cometa Sarasa

Es omnívoro y come organismos vivos, congelados o secos como gusanos, larvas, gusanos, tubifex, escamas, granulados etc.

Recibe papillas de vegetales caseras las cuales hay que suministrarle con frecuencia para que se mantenga sano y con tonos brillosos.

Compatibilidad

Convive tranquilamente con los de su misma especie por lo que se sugiere mantenerlo en compañía de entre 5 o 7 siempre impar. Estar solo lo deprimirá y lo hará sentir inseguro.

Comparte ambiente en armonía con otros como el Telescopio, Fantail, Barbo, Monjita, Botia Payaso, Gurami, Dragón Africano y hasta con Kois.

Decoración

Le hará bien un aireador de burbujas, grava fina oscura así como piedras, ramas o troncos y algunas cuevas para que se entretenga.

Una luz tenue si se va a poner en un acuario pero en los estanques él mismo buscará la parte de luz que mejor le convenga.

Abundante vegetación introduciendo plantas como la vallisneria o anubia también le beneficiará respetando suficiente espacio libre para que puedan moverse con amplitud.

Recomendación

Este lindo pez Cometa Sarasa es de los más buscados para adornar acuarios ya que es de los que llena de colorido y alegría todo el entorno.

Su elegante cola le da un toque llamativo poniéndole lujo a su danza en cada movimiento que realiza al nadar. Lo cual es refrescante a la vista.

En este momento lo tenemos en existencia para que puedas llevarlo pudiendo entrar a través de nuestra online para hacer tu pedido ahora mismo. Mira que es de los más solicitados y se nos acaba muy rápido.

Cuando lo tengas verás que es toda una aventura poder disfrutar de toda la ternura de cómo manifiesta sus gestos de cariño ya que se alegra cuando ve a su cuidador.

 

Tamaño

11 – 13 cm, 15 – 18 cm, 4 – 5 cm, 5 – 8 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cometa Sarasa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS