Xiphophorus Hellerii

Xiphophorus Hellerii es un pez cautivador amarillo con algunos toques negruzcos cuya forma de celaje en su cola le da un aspecto delicado y atractivo que sirve para adornar cualquier acuario dándole colorido y encanto a todo el entorno donde se encuentre.

2,57

Limpiar

La espada amarilla del acuario

Xiphophorus Hellerii también es conocido como Xipho Amarillo o Xhipo Espada.

Pertenece a la familia de los poecílidos (Retienen los huevos dentro del cuerpo), es de condición adaptable pudiendo vivir tranquilamente en aguas estancadas y en cristalinas.

Habita mayormente en arroyos, lagos, pozos y ríos de corriente lenta con aguas cristalinas. Nativo de México, Honduras y Guatemala.

Su nombre de debe a que la aleta caudal se proyecta hacia atrás como en forma de una espada, presentándose con una figura corporal alargada y boca pequeña.

Características del Xipho Amarillo

  • Es muy pacífico pero territorial cuando se trata de conquistar la hembra, por lo que se sugiere tener 3 de ellas por cada macho.
  • Los machos llegan hasta 10, las hembras 16 cm, dependiendo de todos los factores, el medio y las condiciones en que se desarrolle.
  • Tiene un tiempo de vida de 4 a 5 años.
  • Xiphophorus Hellerii es muy resistente una vez climatizado.
  • Es de nados largos, activo y sociable por lo que necesita de mucho espacio para poder vivir cómodamente.
  • Tiene la boca hacia arriba siendo señal de que se alimenta en la superficie.
  • Alcanzan la madurez sexual entre los 9 y 10 meses.
  • Hay dimorfismo sexual, el macho tiene un órgano reproductor visible de un conducto, ausente en la hembra por supuesto.
  • Es ovovivíparo, los huevos se incuban dentro de la hembra por la fertilización que le introduce el macho cuya gestación dura de 5 a 6 semanas.
  • Se reproduce en cautiverio con mucha facilidad por lo que es adecuado para aficionados principiantes en esto procesos de procreación en criaderos.
  • Una vez realizada la puesta de huevos que van desde 20 hasta 200, debe disponerse de una malla o escondite.
  • Para que los alevines se resguarden inclusive de sus propios progenitores, quienes no los reconocen cuando nacen.
  • Cuando se quiere conservar a los descendientes, muchos optan por separarlos para poder salvarlos y así evitar el riesgo de que se los coman.
  • Su reproducción en vida salvaje es desproporcional esparciéndose por muchos países hoy en día.

Video del canal de Erica Lyons

Alimentación del Xiphophorus Hellerii

Es omnívoro, recibe sustento seco como las hojuelas, gránulos y vivos como larvas de mosquitos, daphnias, artemia tubifex, gusanos, crustáceos por ejemplo.

Si no tiene plantas hay que darles su complemento vegetal como arvejas o espirulina.

Sin embargo, lo ideal es ponerle algas y plantas naturales dentro del acuario para que él mismo se sacie según su necesidad.

Algunos les dan polen y les va muy bien.

Parámetros del agua

PH 6.5 a 8.

Dureza de 15° a 25° Dgh.

Temperatura de 22° a 28°C.

Prefiere la consistencia dura y alcalina. Se aconseja para una pareja una capacidad mínima de por lo menos 150 litros.

Compatibilidad

Es muy sociable y puede compartir casi con cualquier especie que sean de su mismo tamaño, hábitat y carácter, ya que es de los que vive en su mundo y prácticamente los ignora.

Se lleva muy bien con Ancistrus, Betta, Ángel, Carassius, Cardenal y Neón entre otros. Solo se verá un poco receloso y agresivo cuando está en celo o defendiendo su espacio cuando se sienta amenazado por algún extraño.

Decoración

Necesita de gran cantidad de plantas de hojas finas altas y bajas, porque acostumbra a mordisquearlas para controlar la ansiedad, rocas, troncos, piedras grandes y pequeñas que le sirvan de refugio.

Recomendación

Por todas sus cualidades es muy popular para embellecer ambientes acuáticos ya que reúne las condiciones mínimas para poder colocarlo en ambientes comunitarios. No da ningún problema y aporta mucha alegría.

Si estás pensando en comprar peces para decorar tu ingenio acuático, éste precioso ejemplar es la mejor opción que debes llevar.

Con solo entrar en nuestra tienda online y hacer tu pedido será suficiente para que te despreocupes de no correr el riesgo de quedarte sin él.

Sabemos que cuando lo veas nadar, te contentará tanto que querrás comprar otros y recomendarlo a todo el que puedas porque es muy   lindo y sencillo.

Tamaño

4 – 5 cm

Color

Surtido

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Xiphophorus Hellerii”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS