Monodactylus Argenteus

El Monodactylus Argenteus es de forma triangular y grandes ojos negros penetrantes con toques amarillentos que parten desde las aletas y finaliza en la cola combinado con una marcada línea oscura vertical, acompañado de una elegante danza clásica que adorna todo tipo de acuarios.

14,9419,94

Limpiar

El Romboide plata que luce en el acuario

El Monodactylus Argenteus también es conocido como Pez Ángel Malayo, Ángel de Mar y Luna de Plata. Perteneciente a la familia de los perciformes (Forma de perca), su nombre Monodactylus significa “Un dedo”.

Esta especie viene de un proceso de agua dulce pasando por la salobre para migrar definitivamente en aguas marinas. Nativo Asia y África. Se ve propagado en abundancia por costas del océano Indo-Pacífico.

Sus tonalidades pueden variar entre plateados y azulados amarillentos pero mayormente se le ve en color metálico.

Es muy activo y buen nadador por lo que necesita mucho espacio para poder desarrollarse completamente y vivir en completa libertad.

Es sociable y le gusta vivir estando en grupos con práctica de cardumen por lo que se aconseja dejar suficiente lugar libre para que se pueda apreciar la belleza de su vida activa cuando se climatiza.

Características del Pez Ángel Malayo

  • Es de carácter pacífico pero a veces puede resultar un poco celoso cuando sienten temor a ser invadido en su territorio y lo manifiesta mordisqueando las aletas del presunto despojador.
  • El cuerpo está cubierto de escamas con cabeza y boca pequeña.
  • Cuando están pequeños miden de 3 a 4 centímetros y de adultos pueden llegar hasta 25 cm de longitud.
  • Es muy sensible a la calidad del agua así como a compuestos nitrogenados, por lo que no es una buena opción para los principiantes en acuariofilia.
  • La tonalidad oro se va opacando a medida que va envejeciendo.
  • No hay dimorfismo sexual, lo que quiere decir que no es fácil detectar la diferencia sexual y cuando se colocan en grupos jóvenes, luego se buscan entre ellos mismos.
  • Es dócil pero cuando se encuentra en lugares muy reducidos tiende a cambiar un poco y a presentar conductas de incomodidad y confrontación generado por el estrés.
  • Por ser compleja, no se ha tenido información o testimonios sobre reproducción en confinamiento.
  • Por su carácter gregario, se sugiere que se coloque un mínimo de 5 en acuarios comunitarios con capacidad mínima de 500 litros debido a su tamaño y carácter.

Video del canal de onur çoban

Alimentación del Monodactylus Argenteus

Come todo tipo de alimento vivo desde larva roja, artemia, pequeños peces, carne, mejillones, pescado blanquecino por mencionar algunos.

Aunado a su ingesta diaria hay que agregarle un aporte vegetal de espinacas hervidas, lechugas, hojuelas por decir un ejemplo. No aceptan escamas ni gránulos.

Decoración

Le irá bien un estilo tropical con fondo de arena, piedras, rocas, raíces y objetos que les sirvan de cueva o escondite.

Es resistente a los cambios del medio ambiente y puede adaptarse tanto a fluidos salobres como salados.

Igualmente, debe contar con sustrato blando de limo o arena de coral así como con inclusión de diversos refugios de rocas o raíces. En los entornos salobres es bueno colocar plantas acuáticas como los musgos de java y vallisnerias.

También es beneficioso proveerse de la instalación de un skimmer de proteínas a fin de controlar los compuestos de nitrógenos, en vista de que son muy sensibles ante alguna alteración.

Parámetros del Agua

  • Temperatura entre los 25 y 30°C.
  • PH entre 6.0 y 7.5.

En estanques marinos con densidad de 1020 hasta 1025 y en salobres entre 1010 a 1015, donde se recomienda añadir de 2 o 3 cucharadas de sal especial por cada 10 litros de agua.

Es importante mantener el equilibrio y condiciones adecuadas para que pueda tener estar sano, ya que lo dulce le perjudica y acaba matándole.

Compatibilidad

Se lleva bien con especies salobres que tengan  tamaño similar al suyo. Por lo que se aconseja mantenerlo en grupos de entre 6 y 10 de su misma especie.

Convive tranquilamente con Corydoras, Betta Splendens, Botia Payaso, Disco, Arlequín y Dragón Africano entre otros similares.

No es prudente colocarlo con géneros más pequeños porque los verá como comida.

Recomendación

El Monodactylus Argenteus debe ser parte de tu decoración sin lugar a dudas por toda la belleza y alegría que dará a tu pecera. Ya verás lo contento que quedarás junto con todos los que tengan la oportunidad de mirarlo.

Sin lugar a dudas que esta genial mascota llenará de mucha alegría tu pecera. Así que te invitamos a que te animes y lo lleves en este momento haciendo tu pedido por medio de nuestra tienda on line.

Podrás comprarlo sin moverte desde donde estés con solo un clic. Aquí te ofreceremos siempre calidad, seguridad y confianza en todos los servicios.

Tamaño

4 -5 cm, 5 – 6 cm

Color

Plateado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Monodactylus Argenteus”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS