Chromis Viridis

Chromis Viridis es la preciosa castañuela marina de tono verdoso azulado con iridiscencia cuya forma de cuerpo redondeado y achatado junto al abrir y cerrar de las aletas evocan el piqueteo de esos crótalos llenando de alegría y colorido el entorno donde vive.

14,47

Limpiar

Un azul cobalto para el acuario

Al Chromis Viridis se le conoce como Damisela Verde, Pez Castañuela, Castañuela Marina o Siete Colas. Es un género del que se desprende una gran variedad de diversos colores y especies.

Este maravilloso pez  marino está entre las especies más populares en acuarios domésticos por ser de un pequeño tamaño, tener colores brillantes y ser tolerante a la baja calidad del agua.

De la familia pomacentridae, posee una figura de forma ovalada con presencia de escamas grandes y visibles. Tiende a ser la más dócil de todas las de su género.

Su cabeza es corta con boca pequeña protráctil, de aletas pectorales anchas con caudal ahorquillada de lóbulos afilados incoloros.

Cuando son jóvenes se presentan totalmente azulados y al llegar a la adultez se tornan con una mezcla de castaño oscuro, sus ojos son grandes amarillos con una marcada pupila negra.

Nativo del océano Indo.Pacífico, en su vida silvestre, le gusta mantenerse entre las rocas y no está a más de 20 metros de profundidad.

Tiende a ser muy astutos al desarrollar habilidades hidrodinámicas en grupo (Cardumen), creando bancos o espacios de defensa ante ataques de depredadores.

Uniéndose varios de la misma clase realizando un movimiento sincronizado donde se desplazan juntos. Dejando el mejor mensaje de cooperación y solidaridad en equipo que muchos humanos deberíamos aprender a imitar.

Características del Chromis Viridis 

  • Es muy pacífico, nervioso y territorial.
  • Puede crecer hasta 15 centímetros de longitud aproximadamente.
  • Tiende a tener rivalidades con los machos de su misma especie por conquistas del sexo opuesto ya que acostumbra a tener varias hembras.
  • En el proceso de reproducción, el macho es el encargado de limpiar toda el área de la zona rocosa para acomodar el lugar.
  • Apto para que la hembra deposite todos sus huevos y así poder fertilizarlo posteriormente, ejercerá todo el cuidado paternal de vigilancia hasta que nazcan los alevines.
  • Durante la puesta se comportan de una manera algo agresiva para defender a sus crías. Son todo un ejemplo de protección familiar.
  • Mayormente se recomienda que se compren varios ejemplares ya que su estilo de vida es relacionarse en conjunto con otros porque si se les compra solo, se le verá algo afligido ya que no es su estilo natural.

Video del canal de acuarios marinos

Parámetros del agua

  • El agua debe tener un PH equilibrado entre 8.2 a 8.4.
  • Lo ideal es que tenga una temperatura entre 24 a 27°C.
  • Densidad salicina de 1023 a 1025 aproximadamente.
  • Y por supuesto que el agua esté bien oxigenada y filtrada.

Compatibilidad del Damisela Verde

Es muy sociable y puede convivir con cualquier especie pacífica, sin embargo se aconseja colocar a todas las especies que van a compartir el mismo espacio, que sean juveniles para que se conozcan con tiempo y se adapten.

Convive tranquilamente con Damiselas, Payaso común, Percula Negro, Akallopisos, Percula entre otros similares por mencionar algunos.

De la misma manera debido a su carácter, es aconsejable poner tres hembras por cada macho y si se desea tener más de éstos tomar la previsión de duplicar la capacidad del agua.

Alimentación

En su ambiente natural, se alimentan de pequeños organismos planctónicos y bentónicos (Diminuto espécimen que se produce en mares, ríos o lagos) que tienden a flotar en el suelo exterior.

En cautiverio reciben casi todo, desde organismos vivos, congelados hasta tabletas, hojuelas, granulados, polvos, vegetales y casi cualquier sustento para peces.

Cuando se trata de peces en cautiverios, debemos ser diligentes tomando en cuenta que éste sustento debe ser proporcional a la cantidad de peces que haya para que no se caiga en excesos y puedan terminar los restos en el fondo ocasionando suciedad.

Por esta razón debemos administrarla echando la ración adecuada en la superficie para que ellos mismos la busquen.

Recomendación

Su impresionante tonalidad deja una impresión óptica que el solo hecho de verlo danzar en el agua, transmite una relajación y quietud única que beneficia el sistema nervioso, físico y mental. Sirviendo como una efectiva terapia natural.

Por lo que te aconsejamos que no dejes pasar esta oportunidad y elijas al Chromis Viridis y pon a brillar tu pecera colocándolo a él.

Como es de los más solicitados, puede agotarse así que aprovecha de hacer tu pedido en este instante por medio de nuestra tienda online donde tenemos lo mejor para ofrecerte durante las veinticuatro horas del día.

Con nosotros encontrarás la más eficaz seguridad, rapidez y confianza que necesitas.

Tamaño

4 – 5 cm

Color

Celeste y verde

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Chromis Viridis”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS