Hemigrammus Bleheri

Hemigrammus Bleheri es un activo y alegre pececito de cuerpo alargado plateado transparente con un toque rojizo en la punta de la cabeza y rayas negras con blanco en la cola, que al nadar llena de encanto el entorno acuático.

La mascota activa del acuario

Hemigrammus Bleheri también es conocido como Borrachito, Tetra Borracho, Tetra de Cabeza Roja y Tetra Nariz de Borracho.

Algunas veces se puede visualizar que el rojizo se torna en un anaranjado al mismo tiempo que cuando danza en el agua se ve como si fueran destellos fugaces.

En otras ocasiones se le puede observar en tonos verdosos y amarillos.

De la familia characidae, es nativo de Sudamérica específicamente del Río Amazonas entre Colombia, Venezuela y Brasil, habita en aguas dulces con abundante vegetación.

Al igual que los peces Ocellaris y Percula, ésta especie también se puede confundir con el Petitella Rhodostoma y Petitella Georgiae pero la diferencia radica en la extensión del color negro y rojo.

Al Bleheri se le extiende la mancha roja hasta las agallas y es más intenso en sus colores pero al Rhodostomus solo le abarca la cabeza y es un poco más opaco.

El Georgiae en menos rojo en la cabeza, se le marca la mancha blanca y su línea negruzca es un poco más larga.Como se puede apreciar en la siguiente imagen.

Diferencias Hemigrammus 

Diferencias hemigrammus

 

Características del Borrachito

  • Es muy tranquilo, sociable, activo, rápido y adaptable para acuarios comunitarios ya que sabe convivir con otros compañeros sin causar ningún tipo de problemas.
  • Tiene un tiempo estimado de 6 años de vida aproximadamente dependiendo de todos los factores presentes en el medio donde se desarrolle.
  • Es gregario, le gusta realizar actividades en grupo por lo que se aconseja tenerlo en compañía de por lo menos 8 de su misma especie para que se sienta seguro y relajado.
  • Los machos pueden alcanzar hasta 4 centímetros de longitud, la hembra un poco menos.
  • Puede estar tranquilamente en una capacidad mínima de 50 litros por pareja.
  • Comúnmente nada en la parte media o superior y rara vez se le verá en la profundidad.
  • Se percibe diferencia sexual donde se observar ver que la hembra es siempre más redondeada y robusta que el macho y éstos suelen ser mayormente dorados.
  • Su reproducción es algo complicada pero no imposible, solo se requiere de ciertos acondicionamientos y atenciones para poder salvar las crías, una vez ocurrido el desove.
  • El cual realizan mayormente en las hojas de plantas por lo que debe retirarse de inmediato los huevos para que no se los coman.
  • En vista de que los procreadores acostumbran a abandonarlos una vez realizado el proceso.
  • Es sensible en relación a la calidad del agua por lo que se requiere estar atentos a que se mantenga en óptimas condiciones de higiene.
  • Son delicados para mantenerlos por lo que se recomienda mucha diligencia y atención ya que cualquier alteración en su entorno les puede afectar la salud.

Video del canal de Einrichtungsbeispiel

Alimentación del Hemigrammus Bleheri

Es omnívoro, en cautiverio recibe todo tipo de alimento comercial para peces desde secos, liofilizados, vivos, congelados y vegetales por mencionar algunos.

Parámetros del Agua

Temperatura de los 23° a 28°C.

PH 5.0 a 6.5.

Dureza 3 a 10 Dgh.

Compatibilidad

Puede habitar tranquilamente con el Ancistrus, Guppy, Barbo, Cardenal, MonjitaBetta entre otros que sean de igual carácter y hábitat.

No se recomienda mezclar con cíclidos muy grandes porque le sabotean su actividad de cardumen acuático y eso les hará perder la paz.

Decoración

Poco luminosa con abundante vegetación, arena, troncos o raíces y suficiente espacio para poder nadar.

Recomendación

El delicado y elegante aspecto del Hemigrammus Bleheri combinado con su hermoso colorido le dan vida y encanto al ambiente donde se encuentre haciendo vida.

Esta especie se ha ganado la popularidad en todos las peceras por ser muy dócil y de sencillo mantenimiento, trayendo más beneficio que esfuerzo para criarlos.

Su mayor aporte es la adecuada convivencia con otros compañeros por lo que se hace ideal para colocarlo en acuarios comunitarios.

En este momento lo tenemos disponible para que hagas tu pedido en nuestra tienda on line por la cantidad que desees.

Con gusto te atenderemos, te asesoramos y te garantizamos calidad en los servicios.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Hemigrammus Bleheri”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PRODUCTOS RELACIONADOS